San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EDUCACIÓN

Nuevo sistema de gestión de Licencias Médicas

ene. 30, 2018 13:20

en Educación

A partir del 5 de febrero los pedidos podrán realizarse de forma ágil, simple y sin validación presencial.

La Dirección General de Cultura y Educación pondrá en marcha a partir del 5 de febrero el nuevo Sistema de Gestión de Licencias Médicas para docentes, auxiliares, directivos de escuelas y empleados administrativos. Hasta esa fecha los agentes deberán realizar el trámite, tal como lo venían haciendo, en el Consejo Escolar de su distrito.

El nuevo sistema permitirá realizar la gestión de las licencias de manera online desde una aplicación para el celular, una aplicación web o llamando a una línea 0810.

Uno de los cambios más importantes que trae el nuevo sistema es la eliminación de uno de los pasos más engorrosos del viejo sistema, ya que no será necesaria la validación del trámite de manera presencial.

A partir de su implementación, la nueva metodología traerá una serie de beneficios para sus usuarios:

- La gestión de la licencia será completamente online. Se terminará con el procedimiento que obligaba a los agentes a realizar los trámites personalmente. Permitirá que los que tengan un problema de salud vayan al médico y de allí a sus casas a reponerse.

- Agilizará el trámite y mejorará la calidad de atención de los agentes. La resolución del pedido será casi inmediata. Antes demoraba horas debido al tiempo insumido en traslados y esperas.

- Ya no deberán concurrir a la empresa prestataria para convalidar los diagnósticos médicos, eliminando así el procedimiento más engorroso del sistema anterior.

El sistema se pondrá en marcha a partir del 5 de febrero. Hasta esa fecha los agentes deberán realizar el trámite en el Consejo Escolar de su distrito.

Además, le permitirá al personal directivo de las escuelas:

- Recibir notificaciones en tiempo real sobre las ausencias de personal en su establecimiento.

- Acceder al historial de cada agente cuando sea necesario.

- Confeccionar de manera más simple las planillas de contralor, ya que con el nuevo procedimiento sólo se deberán informar los días de inasistencia del agente.

- Acceder a una plataforma web que les brindará información estadística y de calidad en relación al ausentismo en su escuela.

- Evitar pérdidas de tiempo al intentar comunicarse con el agente para que traiga personalmente la constancia entregada por el médico.

Se recuerda que la plataforma operativa (aplicación para celulares, web y línea telefónica 0810) de este nuevo sistema estará funcionando en formato de prueba durante el mes de enero y comenzará a funcionar oficialmente para todos los agentes del sistema el 5 de febrero. Mientras tanto, todo aquel agente que solicite una licencia deberá realizarla a través del Consejo Escolar de su distrito.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 24,10 25,10
Euro 29,30 30,30
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/nuevo-sistema-de-gestion-de-licencias-medicas_a293530'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.