San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


ESTA NOCHE, EN LA LOMADA

Milena Plácido presentará su disco y adelantará canciones

feb. 11, 2018 11:22

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Milena Plácido presentará su disco y adelantará canciones

La cantante y guitarrista Milena Plácido presentará su ep Después del viaje, integrado por canciones propias, y adelantará material de su próxima producción discográfica.

Será esta noche, en La Lomada patio de bandas (prolongación avenida 25 de Mayo), desde las 21 horas y con servicio de cantina. También actuará Raúl Chillón, que ofrecerá sus temas propios, que forman parte de su inminente primer disco solista.

Plácido reside en La Plata, donde realiza su tesis de Periodismo y Comunicación Social y hace música. Después del viaje, un ep de canciones otoñales e introspectivas en las que hace convivir al folclore, el jazz y el rock, ya fue presentado por su autora en la ciudad de las diagonales, pero la de esta noche será su única presentación veraniega en su ciudad, Bolívar.

“Hace un tiempo quería presentar el disco acá, pero no encontraba el lugar adecuado, no hallaba el formato íntimo que necesito. La última vez que vine a Bolívar concurrí a La Lomada y me gustó mucho, y así surgió esta oportunidad, que compartiremos con Raúl (Chillón) y con Ana Colatto, quien expondrá una colección de sus fotos”, comentó Milena a este diario.

Durante su show, Plácido tocará Después del viaje y algunas composiciones nuevas, que ya tiene “cerraditas” para incluirlas en su segundo disco. “A las canciones del ep ya es tiempo de darles un descanso. Por eso este recital será una suerte de despedida para ese material”, anunció.

Además de los temas propios (los nuevos y los ‘viejos’), ofrecerá algunos covers y standards de jazz. Entre otras piezas, tocará Los días, de Loli Molina; y Ámbar Violeta, de Fito Páez. Mile tocará guitarra y cantará, acompañada por Juan Pelliza en un set mínimo de batería (Pelliza participó en su álbum Después del viaje).

A Raúl Chillón lo conoce hace años, pero “verlo tocar y cantar sus propias canciones es nuevo para mí, que siempre lo había visto al frente de La Fábrica del Ritmo. Lo escuché y me encantó lo que hace, por es muy lindo haberlo invitado a compartir esta fecha”, expresó.

En adelante durante este verano, Plácido tocará junto a su socio artístico, el violinista Renzo Martínez, en restoranes y eventos privados de la ciudad.

Consultada sobre el nuevo disco, la cantante indicó que será más eléctrico en su concepción, con “una guitarra, un bajo y una batería más presentes”, pero sin alejarse de “esa estética mía que es íntima, con una voz que no va al frente” y con composiciones de tintes melancólicos y concebidas de modo minimalista y casero. El álbum será grabado en La Plata, en algún momento de este año.

Chino Castro

Música en el paisito

Durante enero, Milena Plácido y Renzo Martínez giraron por el Uruguay, haciendo canciones propias y versiones de música popular latinoamericana. Comenzaron en Montevideo y luego pasaron por Punta del Diablo (allí tiene su bar el bolivarense Mario Giambelluca, Majara), Cabo Polonio y otra vez el pueblo donde vivió Galeano. Durante el periplo, coincidieron con las bolivarenses Maia Acosta, de paseo allí, y Emiliana Ron, que trabaja en el ‘paisito’. Juntos hicieron canciones y disfrutaron de la playa y de largas noches de charla y tragos.

“Fue una relinda experiencia, un viaje de música. Muy linda la gente, muy lindos los lugares y muy bellas las playas. Siempre haciendo música, improvisando en calles y plazas. En algunos sitios más íntimos en hostels y barcitos, aprovechamos para hacer canciones mías y de Renzo también”, dijo la guitarrista.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00