San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LA PAVIMENTACION DE LA AVENIDA CACIQUE PINCEN

Obras simples que le solucionan la vida a los vecinos y mejoran la ciudad

abr. 15, 2018 11:43

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Obras simples que le solucionan la vida a los vecinos y mejoran la ciudad

No cabe ningún tipo de dudas que si uno tiene que optar entre obras faraónicas como la Línea 125K o la planta potabilizadora de agua sobre el bacheo o el pavimento de algunas cuadras de determinado barrio, la opción elegida va a ser la primera.

Ahora, yendo a la realidad actual de la política bolivarense, provincial y nacional, hay que tener más los pies sobre la tierra, porque las obras que venían cuando Bali era intendente y Cristina presidenta difícilmente vuelvan, y con mucha suerte y viento a favor se terminarán las que ya están a mitad de camino o con un mayor grado de avance de obra.

En ese aspecto, las obras, el intendente Marcos Pisano también parece más racional. No es que le esquive a las obras grandes; pero hay que ser conscientes que un gobierno peronista local poco puede esperar de un gobierno provincial o nacional de Cambiemos, por más que haya varios puentes tendidos, como el del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

La realidad indica que en Bolívar votan 25 mil personas con mucho viento a favor y que desde ese punto de vista somos menos que cualquier barrio de La Matanza, por lo tanto, tendremos que olvidarnos de las mega obras, porque no vamos a poder devolver ni en votos ni de ninguna manera semejante inversión. Además son tiempos de vacas flacas, en los que el derrame en ínfimo.

Pisano aprovecha de su amigo Mosca que le consigue el Promeba y varias otras obras que le permiten seguir con la línea de obra que tenía Bali. Si nos ponemos a comparar el tamaño, no hay punto de comparación; pero si nos fijamos en la factibilidad de que las obras se terminen, estamos mucho más cerca ahora que con las obras que Bali empezó y que aún esperan el corte de cintas.

Un claro ejemplo es el programa pavimento continuo. Lo comenzó Bali, es cierto; pero ocurre que eran tantas las obras, muchas más importantes que el pavimento, que en muchos casos pasó desapercibido. Hoy el pavimento es uno de los caballitos de batalla de Pisano para demostrar que se hacen cosas todos los días, que se avanza con obras que la gente ve frente a sus casas, y que hasta observa día a día el grado de avance. Muy por el contrario, nadie podía percibir si se trabajaba o no en la Línea 132 (se pararon varios palos pero restan muchos por parar aún) o en la planta potabilizadora (se colocaron los tanques pero aún no se han conectado los pozos).

Cada uno se amolda inteligentemente a los tiempos que le tocan vivir. Bali aprovechó su cercanía a los K para pensar en las mega obras, Pisano se abraza a los pequeños logros que puede terminar pensando en que tiene dos años de gestión y que la gente viene reclamando desde hace tiempo un intendente más presente en la ciudad, más preocupado por los problemas locales. Las obras, como el pavimento de la avenida Cacique Pincén del otro lado de la ruta 226, demuestran el avance de una gestión hacia las obras que la gente reclama a diario, y que embellecen a la ciudad toda.

Angel Pesce

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00