San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

CINE AVENIDA

Se vienen las del Óscar

feb. 15, 2018 11:41

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se vienen las del Óscar

Se proyectará este domingo en el Cine Avenida, a las 20.30 horas, la película 3 anuncios por un crimen, una de las candidatas al Óscar de este año.

En el facebook del cine se invita al público a elegir uno de los filmes candidatos al premio mayor de la industria cinematográfica, para proyectar en la sala “Chiquita Domeño”. Así es que se resolvió emitir 3 anuncios por un crimen, en principio con una única función.

La convocatoria lanzada por la jefa de Programación del Avenida, Nadia Marchione, ha tenido buena repercusión entre los cinéfilos bolivarenses y de la zona, que también concurren a menudo a nuestra sala municipal. Las otras aspirantes en danza son La forma del agua; Dunkerque; Get Out; The Post; Call me by Your Name; Lady Bird; El hilo fantasma; Las horas más oscuras, y quizá algunas de ellas serán también programadas en la sala “Domeño”.

3 anuncios por un crimen es una thriller/drama/comedia negra británico, estrenado este año, escrito y dirigido por Martin McDonagh, protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y elenco, y de 112 minutos de extensión.

Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia. (FILMAFFINITY)

 

LA OTRA VENTANA

Otra novedad de la gestión Nadia Marchione es que el Avenida volverá a abrir los miércoles, día en el que en los dos últimos años, por breves segmentos de unos tres meses cada temporada, la sala acogió el ciclo Miradas, pergeñado por el hoy concejal Pablo Luján Bucca cuando era director municipal de Cultura. Lo que se ofrecerá ahora son películas ‘no tanques yanquis’, que no integrarán la cartelera de jueves a domingo, que llegarán a través de un acuerdo con el INCAA y que quizá sean obras de cine europeo o argentino no ‘mainstream’.

En principio, el miércoles 21 del corriente, a las ocho y media de la noche, se emitirá 120 pulsaciones por minuto, filme francés protagonizado por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart. Se trata de un drama, estrenado este año, dirigido por Robin Campillo y escrito por Robin Campillo y Phillippe Mangeot, de 143 minutos de duración. El elenco está integrado por el mencionado Pérez Biscayart, Adéle Haenel, Yves Heck y Emmanuel Menard, entre otros. 

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. (FILMAFFINITY)

 

PROGRAMACIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA

En lo que respecta a la cartera habitual del Avenida, ya fue anunciado el ‘menú’ que irá de jueves a domingo. Se compone con El último traje, la nueva protagonizada por Miguel Ángel Solá, y 50 sombras liberadas, que ya estuvieron en cartel la semana pasada, si bien irán en otros horarios, que le otorgan a la obra argentina un lugar de mayor centralidad. La otra película que integra la cartelera es Maze Runner la cura mortal, en 3D, que irá jueves, viernes y sábado a las 18 horas, en los tres casos doblada al castellano. (La grilla completa con días, horarios y valor de las entradas, está disponible en el facebook del Avenida.)

Finalmente respecto del cine bolivarense, cabe recordar que para celebrar San Valentín anoche hubo un recital de boleros a cargo de Jazmín Woycik, en voz, Juan Manuel Fagnano, en teclado, y Raúl Chillón, en percusión.

Chino Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 32,70 33,70
Real 730,00 780,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/se-vienen-las-del-oscar_a293758'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.